Vencer el miedo a la crítica

Vencer el miedo a la crítica y Entrar a la zona de confort.

In Lunes de 2 Minutos by 360digitalLeave a Comment

No me arrepiento de las cosas que he hecho. Me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad.Desconocido

En este Lunes de Motivación hablamos de como vencer el miedo a la crítica, de el concepto de salir de la zona de confort vs ENTRAR a la zona de confort e introducimos un nuevo concepto que es el de Entrar y salir a la Zona del Miedo.

En días pasados me hicieron una pregunta que me pareció muy valida para compartir con ustedes ya que muchas personas se sienten identificadas con esto. La pregunta es, como hago para vencer el miedo a la crítica.
Es decir, a lo que los otros piensan de mi.

Y aunque ya hemos hablado sobre el miedo, que es lo que realmente nos detiene para lograr cualquier cosa que queramos en la vida, y hemos hablado como el Ego, los paradigmas y nuestras creencias son los principales factores que nos meten miedo, quiero compartirles un nuevo concepto del que casualmente hable por primera vez también en el taller, un concepto que tengo en la cabeza sobre la zona de confort. O más que un concepto es una nueva óptica que tengo sobre lo que llaman salir de la zona de confort.

Me puse a pensar sobre ese termino que usamos. Salir de la zona de confort…Y me puse a pensar, si uno esta en una zona de confort es porque todo esta bien. Por que uno esta cómodo. Porque voy a querer incomodarme si todo esta bien?
Si, de acuerdo, a veces hay que incomodarse para lograr las cosas que uno quiere en la vida, pero la referencia de la zona de confort es relativa a algo que uno quiere cambiar, cierto? Como por ejemplo el miedo a la critica.
Entonces si uno esta en una situación de miedo a la critica, pues no esta en una zona de confort. Esta en la zona del miedo y por eso estas paralizado y no puedes afrontar las críticas.

Comparte este Video

Recuerda escribir en los comentarios (del video) en que ciudad quisieras que hiciéramos un taller presencial de el Eslabón Perdido para que @smartbeemo pueda evaluar y tener en cuenta para el futuro.

*****

Me encantaría saber más de ti, de lo que piensas y sobre todo de tus preguntas sobre el video. Déjame saber dejando un comentario en el video. Lo que escribas puede ser muy poderoso y tu parte puede ser exactamente lo que otra persona necesita escuchar.
Recuerda que tu tiempo en este mundo es importante y no durará para siempre. Si es un cambio pequeño o un gran cambio el que estas buscando, atrévete y da el salto de fé.

Dale like si te gustó el video y suscríbete si no lo has hecho para seguir viendo los contenidos que inspiran, generan cambios y te acercan a tu propósito de vida, y que compartimos semanalmente. VLOGS, ENTREVISTAS a GENTE CON PROPÓSITO (y sin) y CONSEJOS PARA MEJORAR (en 2 minutos) EN TODAS LAS DIMENSIONES DE SU VIDA.

INSPIRACIÓN CAMBIO Y PROPÓSITO.

También me pueden seguir en:
Mi cuenta de Twitter https://twitter.com/jgaviria
Mi cuenta de Instagram https://www.instagram.com/gaviria/
La PG de Facebook de Mottodots https://www.facebook.com/mottodots/

LUNES DE 2 MINUTOS: OTROS VIDEOS

GENTE CON PROPÓSITO: ENTREVISTAS

 

¿Cómo estás consiguiendo tu transformación personal y la de tu entorno?

Te invitamos a dar el salto para buscar el camino que te llevará a darle sentido a la vida y a encontrar tu propósito. El primer paso es descargar el PDF que contiene infografías que te ayudarán a comenzar (o continuar) este camino.

DESCARGA Grátis EL PDF


5 Pasos Para una Vida con Propósito

1. Los 3 Acuerdos Fundamentales Sobre el Cambio
2. Las 15 áreas de tu Huella Social
3. Los 6 Pasos para Cambiar tu Vida (y el mundo)


Ingresa tu nombre y un correo electrónico válido para enviártelo.


© 2015 360 Digital Co SAS, Todos los derechos reservados

¡Haz click aquí para descargar el pdf!
About the Author

Juan Pablo Gaviria Frank

Twitter

Emprendedor social, narrador de historias, happy manager, fotógrafo, motociclista y creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito de vida, y utilicen las herramientas naturales que tiene el ser humano para hacer de su vida y su entorno lo que deseen. Por esto, desarrolló la metodología de la Huella Social Motto Dots para generar conciencia y acciones de cambio en el individuo, que ayuden a transformar el mundo.