propósito 2017 hackear tu felicidad

“De Adentro Hacia Afuera”- Propósito 2017: “hackear” tu felicidad.

In Acciones Diarias de Cambio, Amigos y Relaciones Sociales, Amor, Autoestima, Ayudar a Otros y Retribuir, Bienestar Físico y Salud, Capacidad de Perdonar, Conciencia Medioambiental, Crecimiento Personal, Desarrollo Espiritual, Diversión y Ocio, Huella Social, Motto Dots, Respeto por los Otros, Riqueza, Sin categoría, Tiempo de Calidad en familia, Trabajo Carrera y Estudios by Juan Pablo Gaviria FrankLeave a Comment

Toma las imágenes que tienes en tu cabeza y conviértelas en realidad.

Faltan pocos días para acabar el año calendario gregoriano, seguro por esta época te has hecho muchas preguntas, o te las vas a hacer en los próximos días. También estarás pensando en tus propósitos para el 2017 (si es que no has dejado de creer en ellos).

¿Sabías que el 95% de las personas que hacen propósitos de año nuevo, ya han roto al menos uno para el 15 de Enero?

Debes tener preguntas como:

¿Cómo hago para tener mejores relaciones con los demás?
¿Cómo mejoro mi situación financiera?
¿Cómo le doy más sentido a lo que estoy haciendo?
¿Cuándo tendré el valor para renunciar y hacer lo que realmente me gusta hacer en la vida?
¿Cuándo será que las cosas me comienzan a funcionar?

O afirmaciones que quieres convertir en propósitos como:

Este año si voy a hacer ejercicio.
Este año dejo de comer mal.
Este año cambio de carro.
Este año voy a pedir un aumento.
Este año voy a hacer el curso que quiero.
Este año me independizo y monto mi empresa.
y la lista puede ser eterna…
En resumen, quisieras excelencia, éxito y realización en todas las áreas de tu vida.

Entonces, ¿por qué no logramos este balance?

El principal problema es que vivimos en un modelo pre establecido que se centra en tu carrera profesional y en tus finanzas. Y principalmente a través de este lente juzgamos nuestros éxitos y fracasos en el paso por la vida.

Para poder contestar estas preguntas, y sobre todo para lograr lo que queremos en la vida, creo que debemos reprogramar nuestro disco duro, romper los paradigmas y condicionamientos mentales que tenemos sobre lo que es correcto y lo que no para poder evolucionar como especie y re definir el concepto de éxito y fracaso. El primer paso es entender que debemos atender múltiples dimensiones en nuestra vida. No solo 2. Por eso propongo el propósito 2017: “hackear” tu felicidad. Es decir, reprogramar tu percepción de la felicidad.

Uno de los mejores propósitos para el 2017 es dejar de pensar en los demás, es decir, en lo que hacen los demás. La vida NO es una competencia con otros. Lo que estén haciendo las personas sentadas a tu lado no debe importarte. Si el otro tiene una casa más grande no es tu problema. Si el otro acaba de cambiar de celular, no es tu problema. Si tu amig@ se acaba de casar y tú sigues solter@, no es tu problema. En el 2017 concéntrate en ti. En tu interior.

Es tiempo de cultivar la paz y la felicidad en tu interior.

Recuerda que todo el sufrimiento que puedas tener en la vida está en tu interior, y no depende de lo que pasa afuera, sólo depende de como tú lo interpretas.

Es tiempo de cambiar el enfoque que nos han enseñado de primero afuera y después adentro por lo contrario. De adentro hacia afuera. De esa forma podrás “hackear” tu felicidad.

¿Quieres darle más sentido a tu vida y a todo lo que haces?

Primero adentro. Instala buenos hábitos en tu vida, sé constante en tus propósitos y ejecútalos a través de tu vida. El desarrollo personal solo funciona cuando lo integras y lo vuelves parte de tu estilo de vida diario.

Actualiza tu vida: Hoy en día lo actualizamos todo, los programas de computador, las aplicaciones para los celulares, los celulares, etc. etc. Pero no actualizamos nuestra vida. No actualizamos el software que nos maneja.

Para que en el 2017 actualices tu vida y puedas “hackear” tu felicidad, puedes proponerte lo siguiente:

  • Busca y lleva una vida con propósito.
  • Quiérete a ti mismos con todo lo “bueno” y con todo lo “malo” que tienes.
  • Comienza o profundiza en llevar una vida espiritual.
  • Despierta el interés por ayudar a otros y tener conciencia social, es el único camino para darle un sentido superior a ti mismo en tu vida.
  • Se consciente de tu relación con el medioambiente y cómo tus actos afectan a todos los seres vivos del planeta.
  • Aprende a valorar más tu riqueza inmaterial y los intangibles de la vida. Esta es más importante que la riqueza material.
  • Desarróllate plenamente en tu trabajo (o estudio), haciendo lo que más te gusta y haciendo feliz a las personas por las cuales haces tu trabajo.
  • Despierta tu pasión por todo lo que haces. TODO.
  • Dale tiempo de calidad a tu familia.
  • Dale tiempo a la diversión y al ocio.
  • Cuida tu salud y encuentra una razón para hacerlo.
  • Cultiva buenas relaciones con tus amigos y familia extendida.
  • Respeta a todos por igual y no olvides respetarte a ti mismo.
  • También aprende a perdonar y perdonarte a ti mismo.
  • Y sobre todo, ama. Ama a tu pareja, a tus padres, a tus hijos, a tus hermanos, a tus amigos, a los animales y a las plantas. A lo que quieras, pero ama y deja que te amen.

Si te estás planteando nuevos propósitos para el 2017, recuerda que no se trata de hacer una lista de deseos (anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto). El propósito es una firme determinación de hacer algo.

Que el 2017 Se trate de hacer lo que más te hace feliz a ti, y haciéndolo, no le hagas daño a nadie, más bien que beneficies a otros con lo que haces.

Que el 2017 te traiga abundancia, armonía y amor para ti y todos los tuyos.

Recuerda que la vida no se trata de llegar a la meta, se trata de lo que haces en el camino para llegar a la meta, y la forma en como reaccionas a todo lo que te pasa en la vida, eso, determina realmente quien eres.

Gracias por hacer parte, o querer formar parte de este proyecto de transformación y evolución del ser, y por acompañarnos en el 2016.

Si te gustó, no olvides compartir con otros. depronto a ellos les puede servir 🙂

Share this Post


¿Cómo estás consiguiendo tu transformación personal y la de tu entorno?

Si quieres buscar el camino que te llevará a darle sentido a la vida y a encontrar tu propósito, atrévete a dar el salto. Y para que te sea más fácil dar el primer paso, te invitamos a descargar un PDF que contiene infografías que te ayudarán con los pasos que debes seguir para lograrlo.

5 Pasos Para una Vida con Propósito
Descarga grátis este PDF y aprende:

1. Los 3 Acuerdos Fundamentales Sobre el Cambio
2. Las 15 áreas de tu Huella Social
3. Los 6 Pasos para Cambiar tu Vida (y el mundo)

Ingresa tu nombre y un correo electrónico válido para enviártelo.





¡Haz click aquí para descargar el pdf!

¿Sabes de donde viene la costumbre del fin de año?

La fiesta de fin de año comenzó en la antigua Babilonia (actualmente Irak) alrededor del 2000 a.C. Sin embargo, los babilonios comenzaron su año nuevo cerca del final de lo que hoy es marzo, un tiempo lógico para empezar un nuevo año ya que el invierno había terminado.

En el año 153 a.C. el Senado romano decretó que el año nuevo comenzaría el 1 de enero. Si bien el 1 de enero no tiene un significado agrícola o estacional, sí tenía uno civil. En esa fecha, los elegidos cónsules romanos asumían sus cargos.

La celebración del Año Nuevo era una práctica pagana y, por esta razón, la Iglesia Cristiana la condenó. Sin embargo, para facilitar la conversión de los paganos al Cristianismo, aceptó la celebración del 1 de enero, pero la convirtió en la Fiesta de la Circuncisión de Cristo.

Hacer propósitos de Año Nuevo es tan antiguo como la celebración misma. El más popular de los babilonios era devolver las herramientas agrícolas. Los antiguos romanos también hacían propósitos de año nuevo, el más popular era pedir el perdón de sus enemigos. (Fuente: Preú.com)

About the Author

Juan Pablo Gaviria Frank

Twitter

Emprendedor social, narrador de historias, happy manager, fotógrafo, motociclista y creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito de vida, y utilicen las herramientas naturales que tiene el ser humano para hacer de su vida y su entorno lo que deseen. Por esto, desarrolló la metodología de la Huella Social Motto Dots para generar conciencia y acciones de cambio en el individuo, que ayuden a transformar el mundo.