La Huella Social y las Cadenas de Impacto: Un nuevo modelo de impacto social. Escalable, replicable y sostenible.

In Cadenas de Impacto, Huella Social, Motto Dots by Juan Pablo Gaviria FrankLeave a Comment


Uno de los problemas actuales de nuestra sociedad es que la comodidad individual está por encima del bienestar colectivo. Vivimos en una época de valores invertidos o ausencia de valores y principios sociales que nos han llevado a vivir una vida sin sentido.

Todos sabemos que hay grandes problemas en el mundo y aunque no lo digamos de frente todos los días, hay una insatisfacción general con la forma en que éste se desarrolla y muchas veces en cómo la vivimos.

¿Sabías que el 80% de las personas no tienen claro su propósito de vida?*

Es decir, viven sin darle un sentido real a sus vidas.

*Estudio del profesor David Kohol, Universidad de Virginia

¿Sabías que el 71% de las personas empleadas en Colombia no quieren el trabajo que tienen?*

Es decir, Les gustaría estar haciendo otra cosa.

*Estudio del portal Trabajando.com

¿Sabías que Colombia es uno de los países con más alto índice de deserción escolar? Cerca del 50% de los jóvenes dejan la educación secundaria?*

*La Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación

Sin embargo, todavía hay muchos que creen que la responsabilidad del cambio es de otros. Y los que aceptamos que la responsabilidad es del individuo primero, no hacemos nada para cambiar esa realidad. Seguimos inmersos en nuestra rutina diaria que nos aleja, o “justifica” nuestra inacción.

Entonces, ¿cómo podemos generar y promover un despertar de la conciencia colectiva sobre la necesidad de cambio de nuestro comportamiento como seres humanos?

¿Cómo podemos romper los paradigmas alrededor de la complejidad de cómo cambiar nuestra realidad, la de nuestro entorno y la del planeta?

¿Cómo lograr que cada individuo entienda su co-responsabilidad en lograr estos cambios?

Las personas que han vivido la experiencia con Motto Dots y han leído su Manifiesto, saben que uno de los compromisos es el de buscar el bien colectivo primero antes que el propio y otro, el de tratar de vivir el presente. En vez de quejarnos más sobre los problemas del mundo, debemos empoderarnos a tomar el cambio en nuestras manos, en ser agentes de nuestro propio cambio y el de las personas a nuestro alrededor.

El propósito de Motto Dots es generar esa conciencia y las acciones de cambio necesarias en el individuo que ayuden a transformar el mundo. Acciones que permitan producir grandes resultados con el menor esfuerzo posible.

Fácil decirlo, ¿no? Aunque parezca difícil, también es fácil de implementar, todo depende la aceptación y voluntad de cambio de la persona. Un modelo que ya se ha comprobado en varias comunidades y parte de la filosofía de cambio que tiene Motto Dots. Una persona, no puede unirse a este club* y vivir la experiencia pagando por su propio taller. No. Debe invitar a otro, ó ser invitado por otro. De esa forma, se debe pensar en el bienestar de otros antes que en el propio.

 

*Al decir club no nos referimos a un club exclusivo. Todo lo contrario, es 100% inclusivo. Cualquier persona pude participar de la experiencia y unirse a las cadenas buena onda de impacto social.

la experiencia Motto Dots:

Se ayuda a las personas a encontrar y definir su propósito en la vida.

Después se mide el impacto que cada uno tiene en su entorno y en el cambio global con la Huella Social**

Y por último, se invita a continuar el impacto logrado con las cadenas buena onda donde puede ampliar su alcance y empoderar a otros a hacer lo mismo.

**La huella social mide 15 áreas o dimensiones de la vida de una persona y de una manera muy sencilla genera acciones de cambio para mejorar en cada una de las áreas. Son retos pequeños que se pueden celebrar. Pequeños propósitos para ser mejor cada dia.

Esto no sólo lo han probado con cientos de personas, sino que ya lo probé yo mismo y encontré que es una forma sencilla de mejorar en muchas áreas de mi vida al medir mi Huella Social. Les comparto la mía. No es perfecta, precisamente se trata de eso, de aceptar en las áreas en las que debo trabajar para mejorar. Ahora estoy trabajando en ella y debo desarrollarme más en Bienestar Físico y Salud, la cantidad de tiempo que dedico al Ocio y a la calidad de tiempo que comparto con mi familia entre otras.

Motto Dots usa un modelo social que te invita a pensar en otros primero y por medio de la tecnología puedes seguir, medir y replicar tu impacto. Lo recomiendo para todas las personas que quieran vivir una nueva experiencia, desarrollar su propósito de vida o quieran trabajar en áreas particulares de desarrollo.

Y tú, ¿puedes pensar en el beneficio de otro antes que en el propio?

Lee el manifiesto Motto Dots para ayudar a cambiar tu realidad y la del planeta en que vives. Es nuestro compromiso con ustedes y con el planeta. Los invitamos a leer la filosofía por la que nos regimos y a ser parte de esta comunidad


Si quieres vivir la experiencia Motto Dots, aprovecha que el 19 de Octubre de 6 a 9pm. Será totalmente gratis para los primeros 40 inscritos. Si estas interesad@ inscríbete aquí. EXPERIENCIA MOTTO DOTS

Share this Post

About the Author

Juan Pablo Gaviria Frank

Twitter

Emprendedor social, narrador de historias, happy manager, fotógrafo, motociclista y creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito de vida, y utilicen las herramientas naturales que tiene el ser humano para hacer de su vida y su entorno lo que deseen. Por esto, desarrolló la metodología de la Huella Social Motto Dots para generar conciencia y acciones de cambio en el individuo, que ayuden a transformar el mundo.