Hoy me Propongo ser agradecido por todo lo bueno que me sucedió este año.

In Crecimiento Personal, Desarrollo Espiritual, Diversión y Ocio, Huella Social by Juan Pablo Gaviria FrankLeave a Comment

ÁREA DE IMPACTO EN TU HUELLA SOCIAL: Desarrollo Espiritual.

Es normal que nos fijemos en todo lo negativo que nos pasa. Esto se debe a que, a fin de evitar el peligro y asegurar nuestra supervivencia, buscamos lo que está fuera de lo esperado o puede representar un peligro.
Sin embargo, podemos detener la tendencia negativa natural de nuestra mente mediante la reorientación hacia la abundancia y lo que es positivamente posible, centrándonos en aquello de lo que estamos agradecidos. (Leer más sobre la importancia de ser agradecido por Paula Aroca en lamenteesmaravillosa.com)

Por esta razón, les quiero compartir un mail que me llegó de un nuevo amigo que encontré este año ( o el me encontró a mí para ser más precisos) y por el que debo ser agradecido. El estuvo durante la charla TEDxCESA a la que me invitaron a hablar este año y ahí quedamos conectados con muchas cosas en común. Sobretodo la de tejer y crear comunidad para así poder despertar, cambiar, construir y transformar nuestra realidad.
Casualmente nos escribió esta semana final del 2015, compartiendonos sus pensamientos sobre este. Creo que es un buen resumen de porqué debemos ser agradecidos con todo lo que nos sucede, y como creo que todo lo bueno se debe compartir, le pedí permiso de compartirlo en este blog.
El ser agradecido ayuda en varias áreas de la Huella Social como el Desarrollo Espiritual, el Crecimiento Personal, la Riqueza (inmaterial) y la Autoestima. En esta historia se le suman el Ocio y Amigos y Relaciones.

DECPRIQ
Aprovechen para escribir y agradecer a todos los que los rodean. Empezando por uno mismo.


Por Andrés Felipe Giraldo Buritica

Como casi todos los años acá estoy frente a mi computador, pensando un poco en todo lo que ha pasado en estos 359 días; los que ya me conocen saben que siempre trato de hacerlo y a quienes les llega por primera vez, quiere decir que ya hacen parte de mi vida y pues ya lo saben y lo pueden esperar todos los años. Esta es mi manera de parar por un momento, pensar en el año que paso y generar alguna reflexión para compartir y agradecer.

La verdad en este momento se me vienen a la mente sentimientos muy mezclados. Desde saltar de una roca a 18 mts al agua ( y no caer muy bien), hasta incluir en mi rutina diaria la meditación. Desde la muerte de alguien cercano, hasta saltar de un avión en un paracaídas. Estas, entre muchas otras, me han llevado a pensar en la vida, la muerte, la depresión y el tomar riesgos. En fin, una cantidad de cosas, pero que en últimas, lo que tengo es un gran sentimiento de GRATITUD.

En últimas, lo que tengo es un gran sentimiento de GRATITUD

Todo esto lo que me trae como conclusión es que estoy vivo, acá sigo y estoy bien. Saber que la vida es eso, una mezcla grande de sentimientos, pero es el cómo asumamos lo que nos pasa lo que quizás hace la GRAN DIFERENCIA. Para mí, todas estas experiencias me han traído grandes aprendizajes.

Una de ellas, de la cual quisiera hablar un poco fué saltar en paracaídas. Es algo que quería hacer hace muchos años y gracias a una propuesta (no muy pensada) de un buen amigo terminamos en este plan al que se sumó después Cata (mi esposa).

Así que aquí vamos…

salto paracaídas

Saltar a 11 mil pies de altura me hizo pensar:

  • Connector.

    asumir riesgos.

    Que definitivamente me encanta asumir riesgos.

  • Connector.

    nuevas maneras de ver el mundo

    Que siempre se van a encontrar nuevas maneras de ver el mundo, desde las alturas, es una de ellas.

  • Connector.

    Mejor Acompañado

    Que creo que saltar acompañado es más rico que saltar solo. Te da más fuerza y se siente más seguro. Igualmente si estas solo, no importa, vale la pena el viaje.

  • Connector.

    no dejes que el miedo te paralice

    Que a veces, ó quizás muchas veces en la vida, piensas mucho en cosas que en realidad no terminan pasado. Casi siempre lo que pasa es algo increíble, algo que no tienes cómo describir y lo disfrutas al máximo. Lo que quiero decir es que no dejes que el miedo te paralice a hacer algo que realmente quieres hacer desde el corazón.

  • Connector.

    Alguien que te impulse

    A veces necesitas de un amigo que te impulse a hacer eso que quieres hacer, pero que por alguna razón, no lo haz hecho. La vida esta hecha para estar acompañado.

  • Connector.

    Las sorpresas son buenas

    Las sorpresas son buenas y más cuando se trata de acompañar tus aventuras y tu viaje.

En fin, podría quedarme un rato más, pero la idea de este mensaje es darle las GRACIAS a usted que lee este mensaje, porque si le llega quiere decir que me acompaña o me ha acompañado en algún momento en este hermoso viaje que se llama vida. Espero que este 2016 venga lleno de cosas lindas, salud, prosperidad, pero sobre todo, que se animen a hacer eso que siempre han querido hacer y hasta el momento no lo han hecho. No dejen que el miedo los paralice, seguro llegarán cosas buenas. 🙂

Un abrazo grande, felices pascuas, feliz y próspero 2016.

Andrés Felipe Giraldo Buritica