El Hombre que escupió a Buda

El Hombre que escupió a Buda. Una historia para poner en práctica la frase más poderosa del mundo.

In Lunes de 2 Minutos by Juan Pablo Gaviria FrankLeave a Comment

¿Recuerdas la frase más poderosa del mundo?:

“Asegúrate de que tus acciones no perturben a nadie. Si te molestan los actos de otros, no les prestes atención”.

Muchos nos han escrito diciendo que esta frase es muy difícil, que cómo se puede poner en práctica. Especialmente la parte de no prestar atención a los actos de otros.
Les quiero compartir un cuento que esta en el libro y usamos en los talleres que me gusta mucho. Se llama El hombre que escupió a Buda y responde esas preguntas. Y al final del video un ejercicio para que puedan comenzar a ponerlo en práctica.

Comparte este Video

Pero bueno, aunque ya no estamos en retos de 30 días, si recomiendo hacer un ejercicio para poderlo poner en práctica.
Durante el día haz una lista de las acciones que tú haces que perturban a otros y de igual manera las acciones de otros que te molestan. Genera conciencia.

Mis Acciones que Perturban Las Acciones de Otros me Molestan

La importancia de este ejercicio está en poner en práctica la ecuanimidad y aceptar las cosas como son, sin emitir juicios de valor. Si te molesta lo que hace otra persona, acéptalo y apuntalo en la lista. Si te das cuenta y tienes la conciencia para notar cuando tus acciones molestan a otros, acéptalo y apuntalo.
Haz este ejercicio a lo largo de esta semana y cada día, al finalizar, revisa la lista y pregúntate si puedes evitar hacer las acciones que molestan a otros, y así mismo tratar de que no te molesten las de otros. Al día siguiente, proponte no repetir estas mismas acciones y no dejarte molestar por las de otros, vas a ser más tolerante cada día.
Si tienes personas cercanas de tu familia, o de confianza en el trabajo, pídeles que te hagan notar cuando algo de lo que tú haces
les molesta. No para que ellos te juzguen o tú te juzgues, solo para generar conciencia. Recuerda no darle un juicio de valor a la situación ni a lo que te digan, tampoco te disculpes inicialmente. Da las gracias por la ayuda, acepta lo que te dicen y evalúa si es algo que puedas cambiar. Ojo, no se trata de darle gusto a todo el mundo, tampoco de si tienes razón o no, se trata de ser consciente de tus actos y el de los demás, para así evitar todo tipo de discusiones, molestias y malentendidos que lleven a estar en una situación de dar o buscar perdón. Una vez termines el ejercicio, te será más fácil perdonarte a ti mismo y a los demás.

Un abrazo muy grande y nos vemos en la próxima.

Dale like si te gustó el video y suscríbete si no lo has hecho para seguir viendo los contenidos que inspiran, generan cambios y te acercan a tu propósito de vida, y que compartimos semanalmente. VLOGS, ENTREVISTAS a GENTE CON PROPÓSITO (y sin) y CONSEJOS PARA MEJORAR (en 2 minutos) EN TODAS LAS DIMENSIONES DE SU VIDA.

INSPIRACIÓN CAMBIO Y PROPÓSITO.

También me pueden seguir en:
Mi cuenta de Twitter https://twitter.com/jgaviria
Mi cuenta de Instagram https://www.instagram.com/gaviria/
La PG de Facebook de Mottodots https://www.facebook.com/mottodots/

LUNES DE 2 MINUTOS: OTROS VIDEOS

GENTE CON PROPÓSITO: ENTREVISTAS

 

¿Cómo estás consiguiendo tu transformación personal y la de tu entorno?

Te invitamos a dar el salto para buscar el camino que te llevará a darle sentido a la vida y a encontrar tu propósito. El primer paso es descargar el PDF que contiene infografías que te ayudarán a comenzar (o continuar) este camino.

DESCARGA Grátis EL PDF


5 Pasos Para una Vida con Propósito

1. Los 3 Acuerdos Fundamentales Sobre el Cambio
2. Las 15 áreas de tu Huella Social
3. Los 6 Pasos para Cambiar tu Vida (y el mundo)


Ingresa tu nombre y un correo electrónico válido para enviártelo.


© 2015 360 Digital Co SAS, Todos los derechos reservados

¡Haz click aquí para descargar el pdf!
About the Author

Juan Pablo Gaviria Frank

Twitter

Emprendedor social, narrador de historias, happy manager, fotógrafo, motociclista y creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito de vida, y utilicen las herramientas naturales que tiene el ser humano para hacer de su vida y su entorno lo que deseen. Por esto, desarrolló la metodología de la Huella Social Motto Dots para generar conciencia y acciones de cambio en el individuo, que ayuden a transformar el mundo.