ALIKE, un corto que resume por qué no tenemos un propósito de vida

ALIKE, un corto que resume por qué no tenemos un propósito de vida

In Amor, Crecimiento Personal, Huella Social, Tiempo de Calidad en familia by Juan Pablo Gaviria FrankLeave a Comment

Hace poco me preguntaron por qué, si mi hija de 5 años ya debía estar en el colegio, todavía no lo estaba. Pues este corto lo explica a la perfección, además con un gusto narrativo impresionante.

Es una muestra clara de cómo todo lo que nos sucede en los primeros 7 años de vida moldea nuestra realidad para el resto de la vida. Nos moldea la percepción que tenemos de la vida y lo que consideramos correcto e incorrecto. Bueno o malo. Permitido y no permitido. Nos genera los paradigmas que después tendremos que tratar de romper como adultos para solucionar nuestros problemas. Nos castra la posibilidad de hacer lo que más nos gusta, nuestro propósito de vida. La razón por la que hemos venido a este mundo, y por esto, nos pasaremos el resto de nuestras vidas buscándolo.

Este video de Daniel Martinez Lara y Rafa Cano Mendez (son unos genios) resume mejor que nada todo lo que siento sobre la educación y cómo esta es el principal problema de la insatisfacción que tienen las personas hoy en día. Es la razón por lo que la gente busca talleres para encontrar su propósito de vida como los que dictamos de la Huella Social.

“Si estudias algo que te permita tener un trabajo estable y con el que puedas ganar mucho dinero, serás feliz”

Desafortunadamente no nos enseñan a darle sentido a la vida. Solo nos enseñan a darle importancia a 2 áreas de la vida. La profesión (estudio y trabajo) y las finanzas. Por eso nos decían de pequeños, “Si estudias algo que te permita tener un trabajo estable, y con el que puedas ganar mucho dinero, serás feliz”. Y resulta que no. Resulta que la vida es mucho más que eso y que debemos trabajar fuertemente en más de 2 dimensiones en la vida si queremos alcanzar la vida que deseamos.

Las respuestas a por qué la gente no es feliz, si han hecho todo bien en sus vidas, es decir: si han estudiado fuerte para pasar sus exámenes, lograron graduarse del colegio, lograron ser aceptados en una universidad y (después de 5 años) se graduaron. Consiguieron un trabajo estable y les pagaron un sueldo. Si tuvieron éxito, compararon una casa, se casaron y tuvieron hijos. Entonces, ¿cómo estoy triste, deprimido, decepcionado o desesperado por que la vida que llevo no me da felicidad?

Este corto es una invitación a hacer un alto en el camino y reflexionar sobre nuestra vida. Nunca es tarde para cambiar.

Una vez una persona en un taller, don Luis, de 85 años que no sabía ni leer ni escribir me dijo: “No sabía que podía tener un propósito de vida”. Nunca es tarde para reinventarse.

Recuerda que no se trata de preguntarse qué quires ser cuando grande, sino que problema de la humanidad vas a ayudar a resolver.

Share this Post

¿Cómo estás consiguiendo tu transformación personal y la de tu entorno?

Te invitamos a dar el salto para buscar el camino que te llevará a darle sentido a la vida y a encontrar tu propósito. El primer paso es descargar el PDF que contiene infografías que te ayudarán a comenzar (o continuar) este camino.

DESCARGA Grátis EL PDF


5 Pasos Para una Vida con Propósito

1. Los 3 Acuerdos Fundamentales Sobre el Cambio
2. Las 15 áreas de tu Huella Social
3. Los 6 Pasos para Cambiar tu Vida (y el mundo)


Ingresa tu nombre y un correo electrónico válido para enviártelo.


© 2015 360 Digital Co SAS, Todos los derechos reservados

¡Haz click aquí para descargar el pdf!

Si quieres conocer más de los talleres de propósito de vida, mira el siguiente video o ingresa a mottodots.org para más información.

About the Author

Juan Pablo Gaviria Frank

Twitter

Emprendedor social, narrador de historias, happy manager, fotógrafo, motociclista y creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito de vida, y utilicen las herramientas naturales que tiene el ser humano para hacer de su vida y su entorno lo que deseen. Por esto, desarrolló la metodología de la Huella Social Motto Dots para generar conciencia y acciones de cambio en el individuo, que ayuden a transformar el mundo.

5 Pasos Para una Vida con Propósito
Descarga grátis este PDF y aprende:

1. Los 3 Acuerdos Fundamentales Sobre el Cambio
2. Las 15 áreas de tu Huella Social
3. Los 6 Pasos para Cambiar tu Vida (y el mundo)


Ingresa tu nombre y un correo electrónico válido para enviártelo.





Test Me